Camila Musante, candidata constituyente independiente: “Lucharé por la primera Constitución ecofeminista en el mundo“

En conversación con El Desconcierto, Camila Musante, magíster en Derecho Ambiental, explicó el concepto de ecofeminismo, movimiento que ve una conexión entre la explotación y la degradación del mundo natural y la subordinación y la opresión de las mujeres. Asimismo, la candidata independiente a la Convención Constitucional repasó el rol que ha jugado como Subdirectora de Derecho Público de la Asociación de Abogadas Feministas.

La campaña de Musante estará especialmente centrada en el despojo medioambiental que ha sido amparado por la actual Constitución, asegura, cuyos embates se viven en el día a día en las comunas del distrito 14. Escasez hídrica, desertificación y desplazamiento de las prioridades del desarrollo del país, son algunos de los elementos que sellan el carácter de precariedad de este territorio, y que la abogada buscará rectificar escribiendo una nueva Constitución.

Con profundas vetas en el mundo independiente, a partir de numerosos apoyos legales a organizaciones de la sociedad civil, la abogada tuvo sus primeras apariciones en prensa con los alegatos que realizó ante el TRICEL representando a la Mesa Técnica de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Independientes, consiguiendo que independientes reclamaran su derecho a participar en la franja electoral plebiscitaria.

Leer la entrevista conpleta en El Desconcierto



HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl

FUERZA COMÚN
Todos los derechos reservados

HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl