Camila Musante: Exigimos paridad en los poderes del Estado

La abogada y militante de FC nos habla de paridad y el porqué es tan importante para asegurar una nueva Constitución que contemple la realidad de las mujeres y diversidades.

La abogada Camila Musante, socia de Abofem y militante de Fuerza Común habla sobre lo que significa realmente la paridad y el porqué es tan importante para asegurar una nueva Constitución que contemple la realidad de las mujeres y diversidades.

“Cuando se cuestiona el poder, la mirada feminista ha ganado sentido común en espacios de lucha, pero cuando nos introducimos en espacios tradicionales de participación, no es casual que la presencia de las formas se masculinicen en la forma más tradicional”, dice Camila.

¿Cómo garantizamos, entonces, representación igualitaria? “Para evitar el vicio de la sobre representación masculina hegemónica, resulta de toda lógica la aplicación de cuotas, que no discriminan en positivo, sino compensar los espacios reales que les corresponden a las mujeres en los puestos políticos”.

¡Exigimos paridad para asegurar el cumplimiento de los derechos políticos de las mujeres, haciendo efectivo el principio de igualdad!



HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl

FUERZA COMÚN
Todos los derechos reservados

HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl