Comunicado Frente Estudiantil de Fuerza Común ante casos de violencia policial

Como Frente Estudiantil de Fuerza Común estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias judiciales con este nuevo caso de violencia policial.

A casi un año de la revuelta social, Carabineros sigue violando sistemáticamente los Derechos Humanos de la gente, haciendo caso omiso a los informes internacionales que condenan estos hechos. Como Frente Estudiantil de Fuerza Común rechazamos tajantemente el brutal actuar de las Fuerzas Especiales hoy en Plaza de la Dignidad.

Es inaceptable que siendo el segundo día de octubre , Carabineros siga actuando con la misma violencia como lo hizo el año pasado. Además, condenamos enfáticamente el intento de homicidio por parte de un miembro de Carabineros hacia un adolescente de 16 años arrojándolo por el puente Pío Nono.

Por esta misma razón es que: como Frente Estudiantil de Fuerza Común estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias judiciales con este nuevo caso de violencia policial. Adicionalmente, exigimos la renuncia del Ministro del Interior Víctor Pérez y del General Director de Carabineros Mario Rozas, quienes no han hecho más que continuar  con la cadena de violaciones sistemáticas a los derechos del pueblo. Sin justicia, no habrá paz.

Tomaremos todas las acciones necesarias, hasta las últimas consecuencias, para que quienes sean responsables por todas las violaciones a los Derechos Humanos que han sido cometidas hasta la fecha, sean sancionadas con toda la severidad de la ley, y además se garantice que no vuelvan a repetirse.



HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl

FUERZA COMÚN
Todos los derechos reservados

HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl