Fuerza Común de Fernando Atria se integra al Frente Amplio

Tras una consulta interna de la naciente colectividad, un 80% de los militantes que participaron estuvo por unirse al bloque.

Una nueva fuerza sumó este domingo el Frente Amplio. El partido en formación Fuerza Común, liderado por el exsocialista Fernando Atria, definió integrarse al bloque de centroizquierda.

“Después de semanas de reflexión, conversación, debate y plebiscito interno, los y las militantes de Fuerza Común han decidido sumarse al Frente Amplio”, informaron esta noche a través de un comunicado.

Según informó la colectividad, la decisión la tomó este domingo más de un 40 por ciento de los y las firmantes del partido, quienes marcaron su preferencia de forma virtual. De ese total, un 80% apoyó “la opción de integrar la coalición frenteamplista con miras al proceso constituyente de este 25 de octubre”.

“Ha sido una gran jornada y un gran resultado tanto por la considerable participación que alcanzó casi el 40% del total del padrón como por lo categórico del resultado que muestra la disposición completa de Fuerza Común para sumarse con entusiasmo a la construcción de una izquierda transformadora desde el Frente Amplio. Y así participar decididamente en el proceso constituyente con la finalidad de darnos la Nueva Constitución que Chile necesita”, sostuvo Atria a La Tercera.

Y agregó: Eso lo vamos hacer junto con los compañeros y compañeras del Frente Amplio, teniendo a la vista lo que desde el 18 de octubre, Chile está reclamando”.

Cabe destacar que Atria renunció en octubre de 2019 al Partido Socialista con duras críticas a la conducción de la directiva de Álvaro Elizalde.



HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl

FUERZA COMÚN
Todos los derechos reservados

HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl