Lista Cerrada (Mixta)

Descripción lista mixta

– Para la elección se presentarán listas que compitan entre ellas. Cada lista debe incluir un/a candidato/a a Presidente/a, un candidato a Vicepresidente/a y un/a candidato a Secretario/a General. Adicionalmente, debe incluir 8 candidato/as al Consejo Directivo. Las listas deben ser paritarias.
– Los electores votaran por uno de los 8 candidatos al Consejo Directivo solamente. Ese voto tendrá la significación de ser un voto por el candidato o candidata individualmente marcado y un voto por la lista respectiva.
– Para la elección de los cargos de la directiva, se tomará en cuenta solo la votación de cada lista, es decir, la suma total de votos por candidatos a los 8 cargos del Consejo Directivo recibidos por cada lista. La Directiva se integrará con las listas más votadas que alcancen al menos el 20% de los votos.
– En caso de que solo una lista supera el 20% de los votos, esa lista elegirá los tres cargos de la directiva.
– En caso de que dos listas superen ese umbral, la lista más votada elegirá los cargos de P y SG, y la el candidato a P de la otra lista se integrará como VP.
– Para la elección de los 8 miembros restantes del Consejo Directivo, cada lista elegirá el número de miembros que corresponda a la votación recibida, de la siguiente forma:
o La votación total de la lista determinará, conforme al método D’Hont, el número de escaños del CD que la lista obtendrá.
o Para determinar cuáles son los candidatos que han de resultar elegidos, los candidatos se ordenarán según su votación individual.
o Los candidatos a P,VP
y SG de la lista que no hayan sido electos, se entenderán como candidatos al Consejo Directivo, encabezando (en ese orden) la nómina de su respectiva lista.
o Si de lo anterior no resultare una integración paritaria, se corregirá el resultado con el mismo criterio utilizado para asegurar la paridad en la Convención Constitucional.



HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl

FUERZA COMÚN
Todos los derechos reservados

HABLEMOS
contacto@fuerzacomun.cl