Declaraciones

Fuerza Común quiere rendir un homenaje a la gran y maravillosa persona que en vida fue Ángela Jeria Gómez, reconociendo en ella su invaluable labor por la defensa de los derechos humanos y la defensa de la dignidad de la persona humana.
La subcomisión de sistema político y participación de Fuerza Común se refiere al plebiscito por una Nueva Constitución.
"La Pandemia COVID-19 ha venido a agravar el déficit de seguridad social y sanitaria y amenaza con una fuerte recesión económica que golpeará a quienes menos tienen. Chile entra a este escenario habiendo denunciado y exigido, con especial intensidad desde el 18 de octubre del 2019, cambios estructurales que debían transformar las bases sobre las que se sostiene el sistema de concentración de la riqueza y de desigualdades"
Comunicado sobre solicitud al SERVEL` para suspender plazo para conseguir firmas
Comunicado sobre el caso de María Ojeda y el retiro de sus fondos previsionales
Fuerza Común repudia las agresiones que, una vez más, sufren miembros de nuestros Pueblos Indígenas. Asimismo, expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del werkén Alejandro Treuquil, a quien acompañamos ante tan dolorosa pérdida.
Fuerza Común rechaza categóricamente la decisión del Ministro de Defensa Nacional que llama a retiro al Capitán Harvey, la cual es nefasta para la existencia de un Estado de Derecho
Ante la gravísima situación que viven millones de chilenas y chilenos, pueblos indígenas y migrantes
El jueves 4 de junio del 2020, el Tribunal Constitucional rechazó, por 5 votos contra 4, un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, de determinados artículos de la Ley de Matrimonio y de Unión Civil, impidiendo el reconocimiento legal del matrimonio contraído por una pareja de mujeres en el extranjero.
"Hoy, es imperativo un cambio de rumbo e insistiremos en ello. Mientras sean vidas las que se comprometen a diario con el errático actuar del gobierno, seguiremos tomando todas las acciones que estén a nuestro alcance para contribuir a paliar las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica en las condiciones de vida de nuestra gente".
"Mas de un millar de casos confirmados en la Región del Biobío, y una serie de brotes activos, hacen indispensable que la autoridad sanitaria mantenga una actitud de cautela y prevención que evite que la región siga el camino de lo está ocurriendo en la Región Metropolitana"
Sobre el retraso por parte del gobierno central en la aplicación de políticas públicas adecuadas frente a la emergencia sanitaria.
Sobre la disignación de la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género
Declaración Pública

Síguenos en nuestras redes sociales: